Preguntas Frecuentes en CCTV

Preguntas Frecuentes en CCTV

Al momento de iniciar con un proyecto muchas veces se tienen preguntas, siempre hay que estar preparado y conocer sobre tu mercado, hemos preparado unas Preguntas Frecuentes para que siempre tengas esos recursos.

¿Cómo elegir un sistema de cámaras de seguridad CCTV?
Hay puntos claves que debemos de tomar en cuenta a la hora de elegir una cámara:

– Aplicación para exterior o interior.
– Para espacios reducidos (cuartos, oficinas, recepciones, cajas, etc) o para espacios amplios (estacionamientos, jardines, calles, bodegas) sobre todo para el tamaño de lente y alcance de IR.
– Si requiere IR para poder visualizar de noche.
– Angulo de visión del lente.
– Si queremos que sea fija o con movimiento (PTZ)

¿Qué tipo de cableado se utiliza en las instalaciones de cámaras CCTV?
Lo mas común es usar cable coaxial ya que es un cable especial diseñado para la transmisión de video y no necesita conversión de impedancia, el tipo RG59 permite cablear hasta 250mts; últimamente se ha hecho popular el uso del cable UTP ya que a largas distancia se vuelve mas económico usar este tipo de cable ya que mediante el uso de transceptores pasivos nos permite alcanzar hasta 400mts y con transceptores activos hasta 1.8Kms!

¿Cuál es la distancia máxima que puede existir entre el grabador digital y la cámara más lejana?
Usando los transceptores activos Folksafe FS-4401S/R y FS-1801R podemos alcanzar hasta 1800mts usando cable UTP CAT 5e/6

¿Qué tipo de conexiones son necesarias para la instalación de cámaras CCTV?
Básicamente para video debemos usar transceptores con conectores BNC, para corriente podemos usar cable UTP con conectores de corriente eléctrica, para trasmisión de datos de RS485 y cámaras PTZ podemos usar simples conectores con teminal de tornillo. Podemos incorporar las tres conexiones en un mismo transceptor que cuenta con estas conexiones y una terminal de RJ-45.

¿Qué alimentación utilizan los equipos de CCTV?
Los DVR usan un transformador de 12VDC a 3AMP y las cámaras depende del modelo, la mayoría usan 12VDC, otras usan 24VAC como las PTZ.

¿Cómo se escoge el tamaño del disco duro?
Se debe hacer un calculo previo en que se debe especificar el streaming de grabación (calidad, formato, resolución, fotogramas por segundo, etc.), si se garbara continuamente o solo por detección de movimiento, así como los días en que el DVR estará grabando. También se debe tomar en cuenta la capacidad del DVR pues algunos están limitados  en la cantidad de almacenamiento que pueden manejar y hasta el número de discos duros que físicamente se pueden  soportar.

¿Qué son las TVL?
Una TV Line (Línea de Televisión) es la medida de resolución de los monitores y cámaras analógicas convencionales, donde se mide el numero de lineas blancas y oscuras verticales en un barrido que se ejecuta cada cierto tiempo (según la frecuencia del monitor). Entre mas TVL tenga una cámara, mas nítida se verá la imagen.

¿Que diferencia hay entre las calidades de imagen CIF, 2CIF o D1?
Una imagen en CIF equivale a 320×240 pixeles, una imagen en 2CIF equivale a 704×240 y una imagen en D1 equivale a 720×480

¿Qué diferencia hay entre una cámara en Blanco y Negro, una a color y una Día/Noche?
La blanco y negro solo despliega video en tonalidades de gris normalmente este tipo de cámaras tienen mejor definición en la noche y no consumen tanto ancho de banda cuando se publican por RED, una cámara a color permite desplegar la mayoría de los colores visibles por el ojo humano; la cámara dia/noche tiene la particularidad de entrar en modo día/noche donde en día debe estar grabando a color mientras que en la noche debe grabar en blanco y negro, la cámara puede entra en ambos modos gracias a un foto transistor que al detectar el cambio de luz en el ambiente hace el cambio de modos.

¿Cuándo es necesario utilizar infrarrojos?
Los infrarrojos se usan para poder capturar imagenes y videos en la oscuridad, ya que estos IRs emiten una luz que el ojo humano no puede distinguir, pero un filtro especial en las cámaras si, es ideal para situaciones donde se necesita vigilar 24hrs del día.

¿Cómo sé si puedo colocar una cámara a la interperie?
Todas las cámaras están catalogadas con una norma de Grado de Protección IP, éste es un efectivo sistema para clasificar  los diferentes grados de protección de los contenedores que resguardan los componentes que constituyen el equipo. Estos determinan el grado de humedad e impacto directo de partículas y objetos que resiste el equipo.

Si tienes más dudas o quisieras complementar con más preguntas no dudes en escribirnos.

admin.